El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Solicitarán impugnación de elecciones en Distrito Capital y sustitución de Ramos Allup

Gerson Pérez, secretario general de Podemos, indicó este miércoles que solicitarán un antejuicio contra el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, por presunto fraude electoral en los pasados comicios del 6 de diciembre, e informó que no han descartado que se repitan las elecciones en el Distrito Capital, por irregularidades cometidas supuestamente por el diputado Henry Ramos Allup. 

En cuanto al caso del Distrito Capital, señaló que están terminando de recaudar los elementos probatorios para introducir el recurso. “Estamos en la disposición de efectuar esa solicitud en todo el Distrito Capital y si la oposición se siente tan segura de tener los votos, que se midan nuevamente porque ya está viciado de nulidad el ejercicio de esos cargos”.

Indicó que podrían estar solicitando además la sustitución en la Presidencia del Parlamento de Ramos Allup, porque “debe mediarse nuevamente (…) estamos convencidos que ganaremos”.

“Estamos estudiando con un grupo de abogados una serie de acciones reivindicativas para los votantes del Distrito Capital. Presentaremos en los próximos días, pruebas fehacientes que indican la manipulación por parte del ciudadano Ramos Allup en los comicios parlamentarios, donde transformaron algunos resultados bien sea en Catia, Circuito 2, 23 de Enero y algunas zonas del Distrito Capital. No descartamos la solicitud de repetir las elecciones en el Distrito Capital”.

En cuanto al caso de Amazonas, Pérez dijo: “Aún cuando la responsabilidad jurídica es individual, no es distinto que la ciudadana que está siendo investigada y procesada por delitos electorales, por asociación para delinquir y otros procedimientos, es empleada del ciudadano Guarulla, pero además es Guarulla el autor intelectual de una serie de acciones desestabilizadoras, no solo en Amazonas sino en otros estados del país, y financiamiento para tratar de torpedear el buen curso del acto electoral”.

Aseveró que “Liborio Guarulla y Ramos Allup estarán enfrentando al pueblo venezolano con el legítimo derecho que tenemos como ciudadanos para ejercer acciones reivindicativas (…) no podemos permitir que a través de chanchullos, mentira e incluso pagando y manipulando a compatriotas venezolanos, pretendieron desviar el curso de unas elecciones transparentes“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...