El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitarán ante la AN discusión de la Ley de Seguridad Social para los policías

El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, informó que solicitará a la Asamblea Nacional que sea discutida y aprobada una Ley de Seguridad Social para los funcionarios policiales de Venezuela.

Mardo anunció que la propuesta será entregada al bloque de la unidad que representa al estado Aragua en la AN, para que sea presentado en el seno del parlamento.

El dirigente político destacó que la propuesta que entregará contempla un plan de beneficios socioeconómicos que garantice una calidad de vida tanto a los funcionarios policiales, así como a su familia. Insta también que en la ley de Seguridad Social contemple aumento del ticket de alimentación, se fomente actividades deportivas, asimismo se brinde servicio de guardería para los hijos de los funcionarios policiales.

Precisó que es necesario que el funcionario policial cuente con posibilidades para adquirir una vivienda, goce de una póliza de seguro que les permita atención adecuada en centros de salud privado, de ser requerirlo ante una emergencia. Igualmente sus familiares cuenten con protección, cuando el efectivo pierda la vida a manos de la delincuencia y en el ejercicio de sus funciones.

Señaló que en esta propuesta se insta al Estado también que vele por la entrega de herramientas e insumos, como chalecos antibalas, armamentos, patrullas, para los cuerpos policiales. “Es imposible que en el ejercicio de sus funciones, los policías puedan brindar un servicio de seguridad a la ciudadanía cuando ellos mismos se sienten inseguros porque no cuenta con las herramientas idóneas, y esa es una de las principales causas de la delincuencia desatada en el país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...