El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitarán activación del Comité para sustituir dos rectores del CNE

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional en su reunión ordinaria de este miércoles aprobó solicitar la activación del Comité de Postulaciones del CNE, para designar los sustitutos de las rectoras Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, a quienes se les vence su periodo este año.

Así lo informó la presidenta de la instancia parlamentaria, la diputada Delsa Solórzano, quien manifestó que esperan hacer la sustitución de los funcionarios que corresponde corresponde. “Que no ocurra como antes que se declaraban las omisiones legislativas porque la Asamblea Nacional no trabajaba”.

Por otra parte, se le dio entrada a la discusión de la propuesta de reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y se designó una sub comisión especial a los fines de elaborar un informe para su primera discusión, que será presidida por Delsa Solórzano e integrada por los diputados, Teodoro Campos, Dennis Fernández, Yajaira Castro de Forero y José Luís Pirela. Oportunamente el Bloque de la Patria designará su representante.

La diputada Solórzano señaló que la intención es desarrollar un trabajo importante para actualizar el Código Orgánico Procesal Penal y colocarlo al servicio y en defensa de los ciudadanos y se adapte a la realidad de la situación de la delincuencia imperante en el país.

Durante la reunión de la Comisión de Política Interior, el diputado Juan Pablo Guanipa, presidente de la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales, mencionó en los puntos varios algunos de los casos que adelanta ésta instancia parlamentaria que preside: Propuesta para la creación del Estado Barlovento.

Ley Cronista Oficial de los Municipios
Además de una Exhortación al Gobierno Nacional para que cese la intervención del Instituto de Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) y demás policías municipales. Igualmente Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal y la Ley Orgánica del poder Público Municipal, como un paso hacia la reinstitucionalización de las juntas parroquiales y las competencias de éstas en cada uno de los estados del país, para crear municipios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...