El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan mayor número de máquinas para renovación de partidos en Táchira

“Queremos solicitarle al CNE que establezca mecanismos claros, para la ampliación del número de máquinas que están en cada uno de los centros de votación, y sobretodo en los municipios con mayor población en el Táchira para que la votación sea más fluida y haya mayor participación de electores”.

La aseveración corresponde al coordinador regional de Voluntad Popular Sergio Vergara, quien este martes ofreció una rueda de prensa en compañía de los representantes de las Mesa de la Unidad en el Táchira, para ratificar el compromiso de participar en el proceso de renovación de partidos , pero con mejores condiciones.

 “El CNE nos ha impuestos una serie de mecanismos para legalizar los partidos, con la única intención de ilegalizarnos y colocarnos al margen de lo que es el marco jurídico en Venezuela, sabemos que existen amenazas sobre la tarjeta de la MUD, sabemos que la intención del gobierno, al concentrar algunas organizaciones en pocos fines de semana, lo que intenta es impedir que se legalicen y que puedan ejercer su ejercicio democrático”.

Vergara recordó que este fin de semana le corresponde validar a Voluntad Popular, al tiempo que manifestó que participarán de forma cierta y firme para decirle a Venezuela que aquí hay organizaciones comprometidas con el liderazgo político, con la voluntad del pueblo y con la libertad de Venezuela.

 “Estamos contestes que el proceso, a pesar de los obstáculos, lo podemos realizar con la voluntad de los ciudadanos que estamos comprometidos a defender la democracia. Este fin se semana tuvimos la primera demostración con un proceso lleno de trabas y retrasos que impedían a los ciudadanos validar, le solicitamos al CNE que se mantengan de manera imparcial para favorecer que los partidos puedan hacer la legitimación”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...