El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan a embajada de Venezuela en Colombia no “limitar horarios” para inscripción en RE

En una misiva dirigida y recibida por la embajada de Venezuela en Colombia, la directiva de Voluntad Popular solicitó la apertura del Registro Electoral del CNE en todos los consulados y flexibilidad en los horarios de Bogotá.

La Coordinadora de Voluntad Popular en en el país, Francine Howard, afirmó: “solicitamos a la embajada de Venezuela en Colombia que no vulnere los derechos de nuestros venezolanos al limitar el horario de inscripción en el registro electoral del CNE, si necesitan colaboración estamos dispuestos a prestarla”.

Howard resaltó que  han recibido denuncias de varios ciudadanos que van a inscribirse en el consulado de Bogotá y les responden que no hay sistema; y en otras ciudades del país les dicen que está cerrado el Registro Electoral.

“Este es un derecho político fundamental… En Venezuela el CNE viola la constitución, instamos a las autoridades de la embajada de Venezuela en Colombia y en los consulados que no hagan lo mismo”, dijo.

Entretanto, el Coordinador de Activismo de Voluntad Popular en Bogotá, Guillermo Pérez, resaltó que “los venezolanos tenemos derecho a elegir a nuestras autoridades y para poder votar es necesario registrarnos… Por eso pedimos al gobierno de Venezuela que respete nuestros derechos y permita que el Registro Electoral sea abierto a la gente en todos los consulados de este país”…

solicitud-embajada-hoja-1

solicitud-embajada-hoja-1-354x310

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...