El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan alerta roja en Interpol contra García Plaza por corrupción

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, consignó este lunes una denuncia ante Fiscalía contra el exministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, por presuntos hechos de corrupción y conspiración durante su gestión, por lo que piden alerta roja en Interpol.

El parlamentario por el Gran Polo Patriótico (GPP) precisó que «el Mayor General (García Plaza) había suministrado información estratégica, de seguridad nacional, a los gobiernos extranjeros«.

Indicó que ante la Fiscalía General de la República están solicitando cuatro elementos: una medida del inventario patrimonial del Mayor General, desde que era Ministro hasta el momento de la solicitud porque podemos tener un supuesto claro de legitimación de capitales, tiene que ver con el tema de Conferry; y la segunda, que se dicte lo más pronto posible, ante el juzgado que lleva la causa, una medida de aseguramiento y se bloqueen las cuentas bancarias. 

En tercer lugar, solicitan que se diligencia, formalmente y con carácter de urgencia, una orden de captura internacional o alerta roja en Interpol para que tenga una medida de captura. Y por último, indicó Sánchez que han solicitado que la Fiscalía General de la República diligencie, en el menor tiempo posible, ante la Fiscalía General Militar para que se formalice la imputación por el delito de «traición a la patria».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...