El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan a la AN devolver competencias a la Alcaldía Metropolitana

Representantes de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, presidida por la alcaldesa encargada, Helen Fernández y el diputado Richard Blanco, se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional (AN),  Henry Ramos Allup con el objeto de plantearle la necesidad de devolverle las competencias a este poder municipal.

Durante la reunión celebrada este viernes en el Palacio Federal legislativo, jefe del Parlamento, anunció su respaldo a esta iniciativa y dijo que impera la necesidad de que la Alcaldía Metropolitana recupere sus funciones constitucionales. “Cuenten con todo el apoyo de la Asamblea Nacional. Ese proyecto de ley será analizado y discutido tan pronto sea presentado”.

Entre tanto, la alcaldesa encargada, Helen Fernández, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, aseguró que el Anteproyecto de Ley que presentaron permite restituir la Ley del Distrito Metropolitano. “Con la promulgación de esa ley vulneraron la voluntad popular al designar a dedo a una autoridad como Jefe del Distrito Capital”.

“Ilegalmente sobrepasaron al Poder Constituyente y vulneraron la Constitución Nacional al impedir al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, cumplir con las obligaciones que de acuerdo a las competencias establecidas el ciudadano le delegó a través del voto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...