El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan a Fiscal General de EE UU enjuiciar a Maduro por apoyar narcotráfico

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina solicitó a través de la Fiscal General de los Estados Unidos, Loreta Lynch abrir un juicio al presidente Nicolás Maduro por «su apoyo y encubrimiento a operaciones de narcotráfico donde se encuentran involucrados funcionarios venezolanos».

En el comunicado, especifica que «Maduro ha demostrado su apoyo al narcotráfico internacional cuando no realiza ninguna investigación a funcionarios que han sido judicializados por tráfico de Drogas en los Estados Unidos».

En este sentido, mencionó los casos del Mayor General Hugo Carvajal, diputado de la Asamblea Nacional; del General en Jefe Henry Rangel Silva, Gobernador del estado Trujillo; del Contralmirante Ramón Rodríguez Chacín, Gobernador del estado Guárico y Tareck El Aisami, Gobernador del estado Aragua y con la reciente designación del Mayor General Nestor Reverol Torres como Ministro de Interior y Justicia «cuando ha sido revelada la información de que se encuentra investigado por una corte en Brooklyn por su participación en actividades de tráfico de drogas».

Aseguró que dichas actuaciones son una «prueba clara de que Nicolás Maduro en su función de Presidente de la Republica, es el jefe de un narcoestado y protege a los funcionarios que participan en estas actividades ilícitas».

Honorable
Loreta E. Lynch.
Fiscal General de los Estados Unidos.
Su Despacho.-

Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y solicitarle muy respetuosamente se estudie la posibilidad de judicializar a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela por su apoyo y encubrimiento a operaciones de narcotráfico donde se encuentran involucrados funcionarios venezolanos.
Nicolás Maduro ha demostrado su apoyo al narcotráfico internacional cuando no realiza ninguna investigación a funcionarios que han sido judicializados por tráfico de Drogas en los Estados Unidos, tal es el caso de Mayor General Hugo Carvajal, diputado de la Asamblea Nacional, General en Jefe Henry Rangel Silva, Gobernador del estado Trujillo, Contralmirante Ramón Rodríguez Chacín, Gobernador del estado Guárico y Tareck El Aisami, Gobernador del estado Aragua. Con la reciente designación del Mayor General Nestor Reverol Torres como Ministro de Interior y Justicia cuando ha sido revelada la información de que se encuentra investigado por una corte en Brooklyn por su participación en actividades de tráfico de drogas es una prueba clara de que Nicolás Maduro en su función de Presidente de la Republica, es el jefe de un narcoestado y protege a los funcionarios que participan en estas actividades ilícitas.
Lamentablemente en Venezuela para ser Ministro hay que ser narcotraficante.
Esperando que esta solicitud pueda ser tomada en cuenta dentro del marco legar de las leyes de los Estados Unidos, se despide de usted con un respetuoso saludo.

Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...