El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Socorro Hernández: auditoría de las planillas se hará hasta el 2 de junio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández explicó este jueves como va el proceso de la revisión de planillas con las firmas de los venezolanos que solicitaron el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que la oposición para la recoleccion de estas primeras firmas tenían 30 días para hacerlo. “El lapso es de 30 días, hasta el 30 de mayo tienen chance para incorporar firmas”.

“Estamos apenas en la etapa de revisión de firmas” e indicó que el proceso de verificación del 1% de las firmas para solicitar el referéndum revocatorio concluye el próximo 26 de mayo. Indicó que la auditoría de las planillas se hará entre 18 de mayo y 2 de junio.

Manifestó que “si las firmas son fraudulentas lo informaremos a la población” y agregó que “no está planteado” que sean publicadas las firmas, sin embargo las personas podrán consultar si están dentro de las bases de datos.

Informó que entre los criterios para determinar la validez o nulidad de las firmas está que las planillas correspondan a los formatos aprobados por el CNE: que estén completas, que datos como cédulas, nombre y apellido, firma y huella de los firmantes estén claros y legibles y sean comprobables en la base de datos.

Además, indicó que la planilla debe explicar el cargo y nombre que se desea revocar y la entidad en la cual fueron recogidas las rúbricas.

“Estamos claros que en nosotros está la responsabilidad de paz en el país”, dijo en respecto a la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE). También, condenó la violencia de donde venga. Calificó como “una irresponsabilidad muy grande atacar una institución como el CNE”.

 

 

 

 

 

Información en desarrollo…

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...