El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sobrinos de Cilia Flores confiesan actividades de narcotráfico

Los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, los primos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, echaron por tierra los argumentos de su tía según los cuales fueron objeto de secuestro por parte de la DEA. Ayer confesaron haberse enriquecido mediante actividades del narcotráfico.

En unas grabaciones llevadas por la Fiscalía de Nueva York al juez Paul Crotty, los venezolanos imputados por narcotráfico y en juicio en Nueva York, dieron detalles de los negocios y de su propio enriquecimiento.

La periodista Jessica Carrillo, quien sigue el caso en la Gran Manzana, informó que la Fiscalía de Nueva York reveló el contenido de grabaciones hechas a los sobrinos durante su vuelo a Haití. DEA preguntó qué pasaría cuando la prensa conociera que con el negocio buscaban financiar la campaña para la AN de Cilia Flores.

Efraín respondió: “Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí”. Campos dijo que hizo la afirmación “por protección”, publicó la periodista.

Diario de las Américas

Según el Diario de las Américas el documento presentado ante el juez reza: “En el otoño de 2015, los acusados Efrain Antonio Campos Flores (Campo) y Franqui Francisco Flores De Freitas (Flores), y otros, trabajaron juntos para intentar enviar cientos de kilogramos de cocaína desde Venezuela a Honduras para que luego pudieran ser importados hacia los Estados Unidos por supuestos traficantes de droga mexicanos”.

Durante las reuniones grabadas en Venezuela, Honduras y Haití, los acusados discutieron el transporte de cargas múltiples de cocaína a través de aviones privados, con el entendimiento inequívoco de que los narcóticos terminarían en este país. En relación con las transacciones esperaban generar millones de dólares en ingresos.

Según las declaraciones de ambos acusados, reseñadas por el mismo diario norteamericano, un hombre apodado “El Gocho” sería el encargado de suministrar la droga. Campos Flores y su proveedor se conocieron a través de un tal “Hamudi”.

El agente especial de la DEA Sandalio González le preguntó a Efraín dónde escondía los 800 kilos de cocaína y Campos explicó que hasta el momento solo le habían entregado un kilo, “El Gocho” estaba negado a darle toda la droga porque era la primera vez que hacían negocios juntos.

Sin embargo, Campos Flores luego declaró que “El Gocho” le daría los kilogramos de droga necesarios para el negocio y que el pago seria una vez que Campos Flores recibiera el dinero. El oficial de la DEA preguntó si sabía dónde conseguiría su proveedor la droga, a lo cual Campos Flores respondió que la cocaína venía de las FARC. Además, Flores De Freitas indicó que de la transacción se obtendrían 5 millones de dólares, de los cuales aproximadamente unos $560.000 serían para él.

Efraín Campo Flores, sobrino muy cercano a Cilia Flores, indicó además que todo lo que quería hacer era conseguir algo de dinero con este trato y luego ir a vivir en los Estados Unidos con su esposa y su hijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...