El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sobrino de Cilia Flores contrata firma de abogados en EE.UU.

A la espera de la primera audiencia, el sobrino de la primera dama, Cilia Flores, Efraín Campos Flores, quien permanece detenido en Nueva York, junto a su primo Franqui Francisco Flores De Freitas, por tratar de ingresar 800 kilos de cocaína a la nación norteamericana, habría contratado una nueva firma de abogados para su defensa.

Se trata de la firma Boies, Schiller & Flexner LLP, un escritorio jurídico que está ubicado entre las 100 mejores firmas de abogados de Estados Unidos, según publica la periodista Jessica Carrillo.

Desde su llegada EE.UU., ambos se encuentran detenidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde llegaron provenientes de Haití, tras ser capturados por la DEA.

En la última audiencia del caso Flores, el 17 de diciembre de 2015, un abogado pagado por el gobierno de los Estados Unidos se incorporó a la defensa del sobrino e hijo de crianza de Cilia Flores. Kafahni Nkrumah se unió al caso luego de que renunciaran los abogados de la firma Squire Patton Boggs, John Reilly y Rebekah Poston, y Efraín Campos Flores entregara una declaración jurada indicando que no poseía fondos para asumir los gastos de su defensa.

 

El pasado 8 de marzo fue introducida dos comunicaciones en la Corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY). Donde se notifica que Randall W. Jackson y John T. Zack se unirán a la defensa de Efraín Campos Flores.

Los dos abogados fueron, durante varios años, parte acusadora en la SDNY. Ambos fueron miembros del equipo que logró la sentencia de los cinco tenientes del caso de Bernie Madoff, acusados de facilitar el esquema Ponzi que costó miles de millones de dólares a los clientes e hizo añicos la confianza del inversor durante la crisis financiera.

Jackson fue fiscal en quince juicios criminales durante sus 8 años en el cargo. El abogado también encarceló a Faisal Shahzad, conocido como el atacante de Times Square, bajo cargos de terrorismo, según reseñó La Patilla.

También participó y logró la condena de Gerardo Aguilar Ramírez alias “César”. Ramírez es un guerrillero colombiano, miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue comandante del Frente 1.º del Bloque Oriental de las FARC y durante 5 años mantuvo secuestrada a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

En mayo de 2015 una nota de prensa de proveniente de Boies, Schiller & Flexner LLP anunciaba que Jackson dejaba la Fiscalía para unirse a la división de investigaciones globales y defensa de crímenes de cuello blanco, que recién inauguraba la firma.

Por su parte, John T. Zach también viene de la fiscalía de la SDNY y tiene fama de ser uno de los abogados con mayor experiencia.

En la Oficina del Fiscal de EE.UU., era un miembro de alto rango de la Fuerza de Fraude de Valores y Productos Básicos, en donde procesó y enjuició algunos de los casos más significativos del gobierno. También llevó a cabo numerosas investigaciones con las autoridades policiales y entes reguladores, como la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas, la Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos, y el Departamento de Trabajo, y las investigaciones coordinadas con una varios organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley.

Zach fue galardonado con el Premio Executive Office of U.S. Attorneys’ Director’s Award por un rendimiento superior en su trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...