El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sobella Mejías insta al CNE a publicar cronograma electoral de este año

Este lunes, la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejías, se refirió al referendo revocatorio solicitado por la oposición e informó que viene la fase de “las manifestaciones de voluntad” en cada sede regional del ente comicial. Para ello tienen cinco días hábiles para convocar, indicó, “el CNE no se ha pronunciado todavía, pero deben pronunciarse en las próximas horas”.

En ese sentido, Mejías hizo un llamado a la institución para que publiquen el cronograma con los lapsos establecidos para la activación del proceso revocatorio y las elecciones de este año, y de esa manera brindar tranquilidad a los venezolanos.

Apuntó que el CNE decidirá la modalidad en la que los ciudadanos validen las firmas. Pasado este proceso, la información llegará a las oficinas del CNE para dar la buena fe y cumpliendo con el 1% de las firmas, se notificará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han cumplido con los pasos. Entonces, se podrá convocar a la ciudadanía para recolectar el 20% de las firmas e ir a un proceso revocatorio. 

Yo sí creo que para finales del trimestre del año en curso, se puede realizar la consulta del referendo revocatorio presidencial”, estimó Mejías en entrevista con el programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...