El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sobalvarro: “La Batalla de Carabobo dio inicio a la liberación de la nueva república”

El economista recordó la gesta del 24 de junio de 1821, cuando los libertadores al mando del general Simón Bolívar, con sus tropas, se concentraron en el campo de Carabobo en una batalla que liberó al país

El pasado lunes el reconocido economista, Alberto Sobalvarro, a través de su programa “Visión Global” transmitido en las pantallas de Coquivacoa TV, Telecolor, Santa Bárbara TV y Canal 11 del Zulia, con respecto a la conmemoración del Bicentenario de la histórica Batalla de Carabobo, indicó que esa gesta del 24 de junio de 1821, cuando los libertadores al mando del padre mayor, el general Simón Bolívar, con sus tropas se concentraron en el campo de Carabobo en una batalla, “dio inicio a la liberación de la nueva república del imperio español que había invadido a partir de 1498″.

Necesario recordar, a 200 años de esa decisiva y definitiva batalla que se dio en el campo de Carabobo, honor y gloria a los caídos, a los vencedores, a nuestro nuevo ejército, a nuestra nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sigue defiendo el territorio patrio de cualquier amenaza extranjera”, expresó.

Sostuvo que continúa solidarizándose con el presidente Nicolás Maduro Moros, junto al pueblo, alcaldes, gobernadores, diputados patriotas de la Asamblea Nacional, en la solicitud del “levantamiento definitivo del embargo económico, del bloqueo, de las sanciones económicas, de las medidas coercitivas unilaterales que tienen atrasada la actividad económica del país, sobre todo a partir del año 2015 cuando el expresidente de Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama, firmó el decreto donde expresó que Venezuela era una amenaza inusual para los EE. UU.“.

Subrayó “ya sobrevivimos al gobierno de Obama, de Donald Trump y sobreviviremos al Gobierno de Joe Biden, porque nosotros dentro del marco de la Constitución no vamos a rendirnos y menos ahora cuando estamos celebrando el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo, que nos dio el triunfo para derrotar el imperialismo español que nos tenía subyugados desde la invasión en 1498”.

Señor Biden, presidente del país hegemón, levante ya las medidas coercitivas unilaterales y definitivamente todo bloqueo, ya esta bueno de pérdidas, libere nuestra economía, déjenos hacer lo que sabemos hacer, para enrumbarnos con nuestro pueblo por la senda del crecimiento, del desarrollo sustentable, nosotros venceremos, lo lograremos, porque somos hijos de Bolívar, de Chávez, y no nos vamos a rendir, igual nos solidarizamos con Cuba, Irán, con todas aquellas naciones del mundo que están siendo bloqueadas, asediadas con sanciones, que le están siendo aplicadas medidas coercitivas, como la que tiene sufriendo a nuestro pueblo con el único objetivo de derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien seguirá ejerciendo el mandato que le dio el Pueblo dentro del marco de la constitución hasta el año 2025 cuando vence su plazo”, dijo.

En materia de Covid-19, Sobalvarro detalló que la suma total de casos es de 178.186.994, de los cuales 58.146.421 están activos, 116.180.983 recuperados y 3.859.590 fallecidos. En Venezuela la cifra total de contagios es 260.740, mientras que la tasa de recuperados se ubica en 92 %, sumando 240.933 personas sanadas, 16.849 casos activos, y lamentablemente 2.958 fallecidos. En Zulia la cifra de casos acumulados es de 25.341 de los cuales 22.156 se han recuperado, 3.973 están activos y 202 han fallecido.

Resaltó que los grandes científicos del mundo siguen trabajando y ya hay varios laboratorios que han desarrollado las vacunas para prevenir y tratar de minimizar en lo que se pueda este contagio. “Lamentamos siempre las cifras de los fallecidos, aquí en Venezuela gracias a nuestro líder Nicolás Maduro Moros, seguimos teniendo las mejores cifras en cuanto a los contagiados, a los recuperados y a la menor cantidad de fallecidos, ojala siga así nuestra línea”, refirió.

En referencia al séptimo aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, indicó que se está fortaleciendo la inversión social “en medio de la pandemia, en medio del bloqueo, nuestro comandante humanista, socialista, está incluyendo en sus programas de gobierno a los más vulnerables del país, a través de hogares de la patria, sigamos adelante señor presidente, fundando más hogares, ampliando en todo el territorio nacional todo lo que tiene que ver con esta Gran Misión”.

Sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional y Turquía para que una delegación de esa nación acompañe las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, el economista destacó que “en Venezuela nos acostumbraron en la cuarta República solamente a traer veedores de los Estados Unidos de Norteamérica y de la Unión Europea, y no, los veedores tienen que ser de diferentes países del mundo, nosotros podemos dar aquí clases magistrales de lo que es el comportamiento cívico y de lo que es la plataforma electoral venezolana, donde no tenemos duda pues es totalmente automatizada y transparente, única en el mundo para garantizar al pueblo que vaya a votar por alguna candidatura de cualquier escenario electoral, que su voto está siendo respetado”.

En el ámbito internacional se refirió al plan policial que buscaba presuntamente asesinar al expresidente Evo Morales en 2019, y aseguró que se sigue destapando la olla de lo que fue “la conspiración para derrocar al entonces en pleno ejercicio de sus funciones Presidente de Bolivia que debió de cumplir su periodo presidencial en 2020”.

Hoy se terminan de determinar las verdaderas causas del golpe en su contra, del fraude o la deslegitimación del triunfo de Evo Morales en esas elecciones del año 2019 y se sigue investigando esta conspiración para asesinar al presidente, le toca a las autoridades de la hermana República de Bolivia establecer los hechos y que no queden impunes, que aquellos que burlaron la constitución, las leyes, cometieron actos de violación de los derechos civiles, políticos y humanos de sus habitantes sean castigados conforme a su ley”, comentó.

En la agenda alternativa económica mundial post-pandemia, el economista continuó explicando la propuesta para la reactivación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “Zulia como paladín de la economía petrolera”, la cual muestra el problema asociado a la caída en la producción petrolera, vinculándola a las estadísticas de la OPEP, donde se evidencia que desde el 2013 se ha experimentado una caída en la producción de crudo venezolano desde 1 millón 800 mil barriles diarios a 400 mil B/d, respectivamente.

Dentro de las estrategias sugeridas destacó: Orientar la misión de la estatal petrolera exclusivamente a la exploración, producción, refinación, comercialización y distribución del petróleo y sus derivados. Sincerar los costos de producción totales y unitarios de Pdvsa. Fortalecer la contraloría social (auditoria sistemática) para todos los procesos productivos, jurídicos, administrativos, laborales y de comercialización de la industria petrolera pública nacional y sus actividades conexas, en aras de lograr la eficiencia, eficacia y productividad, entre otras.

Aseguró “en Venezuela necesitamos reactivar la economía para liberarnos del bloqueo económico, aquí esta nuestra petrolera inmersa en una gran crisis, en parte también por la corrupción, si de verdad queremos recuperar nuestra economía, no basta con ser el país con las mayores reservas de petróleos en el mundo, tenemos 270 mil millones de barriles certificados en la Faja Petrolífera del Orinoco, pero es necesario revisar y reimpulsar la industria petrolera nacional”.

Durante la entrega de esta semana del programa Visión Global, transmitido también a través de Eclipse 88.3 Fm, RNV 91.7 FM y Santa Barbara Stereo 99.5 FM, el economista Alberto Sobalvarro hizo un llamado a la paz del mundo, al reencuentro en Venezuela, rumbo al bicentenario de la Batalla de Carabobo, a la convocatoria a las elecciones internas del PSUV y megaelecciones del 21 de Noviembre. Visión Global te invita a seguir las trasmisiones en vivo de tu programa favorito de opinión a través de las redes sociales @ajsobalvarrod.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...