El diario plural del Zulia

Smolansky: medida a López es un paso hacia la libertad de Venezuela

El dirigente opositor opinó que se debe de seguir en la calle protestando de manera pacifica

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, durante una entrevista a Unión Radio, sostuvo que la medida de sustitución de casa por cárcel al líder opositor, Leopoldo López, es producto de la presión que ha ejercido la oposición desde la calle y la presión en particular del partido Voluntad Popular, la cual hizo que organismos internacionales se pronunciaran acerca de este caso.

"Estoy convencido que la presión en la calle y la presión que ha mantenido Voluntad Popular en los últimos tres años y medio, al final hicieron que Leopoldo pudiese ir a su casa, pero nosotros queremos que Leopoldo vaya más allá de su casa", declaró.

Opinó que la medida "es un paso hacia lo que todos deseamos, su libertad plena, la libertad plena de más de 450 presos políticos y la libertad plena de toda Venezuela".

Smolansky aclaró que se debe continuar con las protestas para "rescatar nuestras libertades". "Hay que continuar en la calle de manera pacifica presionando a quienes hoy están en el Palacio de Miraflores para poder rescatar nuestras libertades: que haya comida y medicamentos, que hayan elecciones de cualquier tipo", indicó.

Por otro lado, manifestó que es importante que los organismos internacionales mantengan en observación la situación del país. "Es fundamental que la comunidad internacional no parpadee sobre lo que sucede en nuestro país porque los derechos humanos no tienen fronteras".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...