El diario plural del Zulia

Smolansky: "Más del 50% de los detenidos se mantienen en los calabozos"

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró la noche de este miércoles que más del 50% de los detenidos durante las protestas que han tenido lugar en los últimos días en el país, permanecen en los calabozos.

En compañía de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, señaló que 816 personas se encuentran detenida por protestar pacíficamente por una mejor Venezuela.

"Más del 50% de los arrestos que han hecho los cuerpos de seguridad se mantienen aún en los calabozos, algo que solamente ocurren en dictadura porque el único delito de estas personas que han manifestado es protestar pacíficamente y expresar lo que sienten por un mejor país".

Por su parte, Tintori expresó que todos las personas están en la calle porque quieren vivir en libertad. "No queremos seguir en esta angustia de saber que el 83% de los venezolanos pasan hambre".

Asimismo, alertó sobre la cifra de manifestantes que han sido lesionados en las manifestaciones. "La cifra de los heridos desde el 1 de abril hasta el día de hoy (26 de abril)  es es alarmante. Son en total 437 heridos (...) Nosotros rechazamos la violencia, no creemos en ella, no estamos armados, no tenemos armas ni las queremos porque nuestra lucha es pacífica".

La esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, a su vez, rechazó los hechos de violencia que se generaron más temprano en el municipio Chacao, en donde resultaron heridos tres guardias nacionales.

"Rechazamos la violencia hacia los Guardias Nacionales, Policías Nacionales y militares y demás funcionarios del gobierno, porque no queremos heridos, no queremos muertes, lo que queremos es votar".

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...