El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Smolansky expuso casos de alcaldes venezolanos en el Congreso de Brasil

Se reunió con el diputado Benito Gama, a quien expuso la situación de los alcaldes venezolanos que han sido destituidos y encarcelados por decisiones del Gobierno nacional

Exiliado en Brasil, este viernes el exalcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky, se reunió con el diputado Benito Gama en la sede del Congreso de ese país, a quien expuso la situación de los alcaldes venezolanos que han sido destituidos y encarcelados por decisiones del Gobierno nacional.

“Tuve reunión con el diputado en el congreso de Brasil. Expuse la destitución de los 12 alcaldes en Venezuela”, publicó en su cuenta Twitter.

Smolansky detalló en el encuentro que durante los años de gestión del presidente Nicolás Maduro, se han destituido a 12 alcaldes por tener opiniones adversas al régimen. Explicó que cuatro de ellos están presos en en el país: Antonio Ledezma, Delsón Guarate, Daniel Ceballos y Alfredo Ramos, y aseguró que el resto se encuentra en el exilio, reseña una nota de prensa.

De esta forma, Gama aseveró al dirigente político que los venezolanos pueden contar con Brasil como un país para emigrar, además de ratificarle que el Congreso brasileño solo reconoce a la Asamblea Nacional.

El pasado jueves, Smolansky sostuvo un encuentro con el canciller Aloysio Nunes, a quien expuso “denuncias en relación a la crisis humanitaria y la violación sistemática a los derechos humanos” en Venezuela, informó el ex mandatario en un video difundido en la red social.

Smolansky pasó 35 días en la clandestinidad llegó como asilado político a Brasil esta semana.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...