El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Smolansky denuncia "ensañamiento" contra el diputado Caro

El alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, denunció este lunes desde las inmediaciones de la cárcel 26 de Julio que la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, mantiene en aislamiento por 20 días al diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro.

El burgomaestre también reveló que impidieron el acceso al penal a la defensa del parlamentario y se negaron a entregarle las prendas, alimentos y medicamentos que le quisieron llevar.

“Hay un ensañamiento de la ministra Iris Varela con el diputado Gilber Caro. No hay instituciones que velen por sus derechos“, difundió Smolansky por vía de Twitter, reseñó Sumarium.

Caro fue detenido recientemente por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por presuntamente tener en su poder un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que la detención se produjo como parte de las acciones del Comando Especial Antigolpe, juramentado este martes por el Gobierno nacional para velar por la paz y la estabilidad democrática del país.

El Aissami denunció que entre los documentos incautados a Caro figuran nombres de dirigentes de la oposición marcados como objetivos para ser asesinados y culpar al Gobierno nacional.

"Parte de los documentos incautados a este señor, donde se encontraban planes, rutas y objetivos, hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos para ser asesinados y luego inculpar al Gobierno Bolivariano", aseveró en días pasados.

Caro fue detenido en el Peaje de Guacara, en Carabobo, cuando se dirigía a una reunión con el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también militante de Voluntad Popular.

Según informó el Vicepresidente venezolano, Caro, antes de ser detenido, había salido y entrado al país sin notificación a las autoridades y se reunió en Cúcuta, Colombia, con Antonio Rivero, militante de VP y prófugo de la justicia venezolana por instigación a la violencia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...