El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Smolansky denuncia que colectivos toman alcaldías bajo órdenes del PSUV

Alcaldes de Voluntad Popular denunciaron que la destitución de los alcaldes Delson Guárate y Warner Jiménez, de los municipios Mario Briceño Iragorry (MBI) y Maturín respectivamente, y la usurpación de sus funciones por parte de dirigentes del PSUV supone una nueva ola de persecución en contra de la Unidad Democrática. El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de la tolda naranja, David Smolansky, calificó tales actos como un golpe de estado municipal orquestado desde Miraflores.
“La descentralización en Venezuela tiene 27 años, y nunca en estos casi 30 años se ha había visto una persecución tan atroz, tan arbitraria en contra de dirigentes municipales en Venezuela. Lo ocurrido recientemente en Mario Briceño Iragorry, en Maturín, en San Cristóbal o Caracas en el año 2014 no es otra cosa que la ratificación de que los golpistas están en Miraflores. Nicolás Maduro, los golpistas son ustedes, porque lo que han hecho en estas alcaldías no ha sido otra cosa que un golpe de estado municipal, muy similar a lo que hicieron en el año 1992 cuando intentaron tomar por las armas el Palacio de Miraflores, pero esta vez el objetivo son localidades como Maturín o Mario Briceño Iragorry”.
Smolansky señaló que funcionarios y colectivos toman las alcaldías bajo órdenes de la alta dirigencia del PSUV. No obstante, aseguró que los ataques del régimen de Nicolás Maduro solo logran fortalecer la resolución que tenemos en la Unidad Democrática para conseguir el referendo revocatorio este año 2016.
“Ellos llegan a las alcaldías con armas largas, armas portadas por funcionarios del DGCIM o del SEBIN. Llegan acompañados por funcionarios de las policías estatales que lamentablemente actúan bajo las ordenes de unos gobernadores que creen que esas alcaldías son su patio trasero. ¿No son estos golpes de estado? Pero nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, porque mientras más nos persigan más fuertes nos hacemos y quiero que sepan, Nicolás Maduro y su cúpula saldrá de Miraflores este año 2016, no con un golpe de estado sino con los votos. Que no les quepa la menor duda que movilizaremos a millones de venezolanos para validar el 20% y activar el referendo revocatorio este 2016”.
El burgomaestre señaló que la Asociación de Alcaldes denunciará los golpes de estado municipales en la Fiscalía General de la República, así como en las instancias internacionales pertinentes. Asimismo, afirmó que se continuará apoyando todas las acciones de calle que se produzcan paralelamente al proceso revocatorio. “En el 2014 nosotros denunciamos que enfrentábamos una dictadura formal, y para que eso sea así se tienen que dar dos condiciones. En primer lugar la suspensión de los procesos electorales como han venido anunciando y luego la usurpación de todas las funciones que corresponden al Sistema Judicial. Nosotros no iremos como corderos al matadero, y por eso continuaremos movilizando al pueblo de Venezuela para que con la presión de calle se respete nuestro derecho al referendo revocatorio”.
En el acto estuvieron presentes los alcaldes Antonio Goncalves, alcalde interino de Maturín; Alicia Loreto, alcaldesa interina de Mario Briceño Iragorry; Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal;  Yovanny Salazar, alcalde de Chaguaramos;  Álvaro Sánchez, alcalde de Mucuchíes y Lumay Barreto, alcaldesa depuesta del municipio Páez; la esposa de Delson Guarate, Yenny de Guarate; los diputados Juan Andrés Mejía, Desiree Barboza, Manuela Bolívar y Adriana Pichardo; los concejales Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario y Tirso Flores, la dirigente nacional Mari Carmen Llanos; la responsable del Movimiento de Trabajadores, Marcela Máspero y el responsable del Movimiento Educadores, Ronald Golding.
La alcaldesa interina del municipio Mario Briceño Iragorry, Alicia Loreto, señaló que el pueblo continuará luchando para que el legítimo alcalde sea restituido y retorne la normalidad al municipio. “Quiero que el mundo sepa que nosotros nos vimos forzados a entregar las instalaciones de la alcaldía por funcionarios que actuaban bajo las ordenes de Tareck El Aissami y de Nicolás Maduro, por activistas del PSUV con armas blancas. El llamado que hacemos a la Fiscalía General de la República, a las instancias internacionales y al pueblo de Venezuela es a que se haga justicia con Delson Guárate y se restaure el estado de derecho en Mario Briceño Iragorry”.
En ese sentido, el alcalde encargado del municipio Maturín, Antonio Goncalves, denunció que el alcalde Warner Jiménez es una víctima de la persecución del régimen por culpa de Diosdado Cabello. Asimismo, indicó que la persecución en contra del alcalde Warner Jiménez comenzó aún antes de que este asumiera la alcaldía en el año 2013.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...