El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Situación del Lago de Valencia es el problema ambiental más grave del país

Las condiciones climáticas y el hecho de verter en él tantas aguas residuales durante los últimos años, generan el crecimiento descontrolado del Lago

Este viernes, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que el Gobierno nacional ha trabajado desde el año 2005 para evitar el desbordamiento del Lago de Valencia. Explicó que las condiciones climáticas y el hecho de verter en él tantas aguas residuales durante los últimos años, generan el crecimiento descontrolado del Lago.

Entrevistado en el programa Encendidos que transmite VTV, Velásquez indicó que el derrame de este Lago es, probablemente, el problema ambiental más grave del país.

“El Gobierno está ayudando e interviniendo directamente en el problema del Lago (…) Ahora estamos trabajando en la construcción de un terraplén que evitará que las aguas sigan inundando las zonas pobladas para darle estabilidad a las comunidades“, refirió el ministro.

Sin embargo, Velásquez aseveró que el muro de contención no es la solución definitiva. “Lo más recomendable es drenar el Lago hacia la cuenca del río Pao (…) Es necesario buscar una solución integral con la realización de un canal de trasvase ecológico” que permita drenar el problema finalmente.

Referente al tema de las denuncias de muertes de animales en zoológicos del país, aseguró que es falso. “Son parte de las matrices de opinión que quieren posicionar la situación de zoológicos y animales (…) Es falso que los animales estén muriendo por falta de comida“, dijo.

Aseveró que Instituto Nacional de Parques (Inparques) tiene suficiente presupuesto para cubrir los requerimientos alimenticios de los animales

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...