El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sistema penitenciario trabajará en tres líneas de acción durante 2017

Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios, aseguró este miércoles durante una reunión con el equipo del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) que este 2017 se trabajará bajo tres líneas de acción: la producción a gran escala, la ofensiva comunicacional y la cero tolerancia a la reincidencia.

Como parte de la primera línea de acción, se inició la transformación de seis centros de procesados judiciales, de los cuales cuatro, fungirán como centros para la producción a gran escala.

La segunda línea de acción que aborda la ofensiva comunicacional, permitirá dar a conocer la labor de transformación que desempeña el ente hacia el nuevo régimen penitenciario que registra 98% de adecuación.

Para la tercera línea, que trabaja por la no reincidencia de los privados de libertad, se adecua a lo establecido en el Plan de la Patria, que incentiva la prevención de la incidencia delictiva a través de estrategias que fomenten la cultura de paz y la sana convivencia de los ciudadanos, que incluye el fomento de la educación, la cultura y el deporte.

"La depuración del régimen penitenciario ha arrojado como resultado la clausura de seis centros penitenciarios, se han recuperado 50 nuevos recintos para adultos, siete recintos están en transición, así como 33 centros de adolescentes y la creación de un centro para extranjeros en donde podrán recibir visita diplomática", destacó la Ministra.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...