El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sistema de Compras Públicas han consolidado Bs. 71.000 millones

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció este lunes que durante las dos semanas de funcionamiento, el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Publicas ha consolidado 71.000 millones de bolívares. 

Detalló que 18.000 millones de bolívares fueron tranzados como parte de las compras centralizadas de 583 organismos vinculados directamente al sistema, mientras que en la rueda de oferta y demanda, realizada entre el 15 y 16 de este mes, 284 entes generaron transacciones por un total de 53.500 millones bolívares.

En declaraciones ofrecidas desde la Escuela de Planificación, en La Rinconada, en Caracas, donde se instaló el plan de formación Papel Cero, Menéndez precisó que estos recursos ahora pasarán a la fase contractual de compras operativas.

En este sentido, agregó que el Sistema Centralizado de Compras Públicas permite que los recursos lleguen de forma directa sobre las unidades productivas y no sobre los intermediarios, con lo que el Estado tendrá la posibilidad de adquirir artículos a costos reales de producción.

Señaló que a las unidades productivas se les garantizará los insumos necesarios, a través de un banco de insumos, para evitar que compren a los revendedores.

“Nosotros ahora nos vamos a enfatizar en los bancos de insumos, en la centralización de los procesos de contratación para garantizar todo lo que tiene que ver con la transparencia y funcionamiento del Sistema de Compras Públicas”, dijo.

Menéndez indicó que todas estas modalidades de trabajo permitirán “optimizar los recursos con nuevos métodos de gestión de bancos de insumos, que apuntan a la disminución de los costos y maximización de las metas que se tienen”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...