El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activarán sistema de abastecimiento de fármacos este lunes

Este lunes 22, el Gobierno Nacional activará un sistema para optimizar el abastecimiento, distribución y comercialización de fármacos en el país, a través de la creación del plan contemplado en los objetivos planteados en la Agenda Económica Bolivariana.

El mencionado sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que cuenten con medicamentos, como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diabetes, así como anticonceptivos y antibióticos.

En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), institución a la que el presidente Nicolás Maduro se refirió como “un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo”. El plan surtirá, además, de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria.

“Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas”, dijo.

Para cumplir con este sistema, el pasado viernes fue instalado un nuevo esquema de distribución de medicamentos esenciales que abarcará las 67 cadenas de farmacias públicas Farmapatria en todo el país.

Al respecto, la ministra para la Salud, Luisana Melo, indicó que el objetivo del sistema es acercar a la población los medicamentos que aporta el Estado venezolana a todas las cadenas Farmapatria.

Atención telefónica
De igual manera, este lunes iniciará operaciones un mecanismo centralizado de atención al paciente, que a través de del uso de líneas telefónicas y redes sociales, permitirá indicarle al paciente a que establecimiento debe dirigirse, si presenta algún tipo de inconveniente para problemas para obtener un medicamento determinado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...