El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SINOLAN: “Más de 3 mil trabajadores están presentando irregularidades”

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional (SINOLAN), Carlos Arévalo informó sobre la decisión de colocar a disposición de órganos como el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y la Inspectoría Nacional de Asuntos Colectivos para “el conocimiento de todas las irregularidades que están presentando los trabajadores del parlamento nacional”.

El directivo aseguró que al menos 3 mil trabajadores están involucrados en estas irregularidades que van desde pago de cesta tiques, cancelación de nómina, preferencias políticas y otras desmejoras salariales.

De igual manera señaló que “más de 15 cláusulas de la convención colectiva están siendo violadas” y denunció “32 despidos injustificados”.

El líder de SINOLAN, dijo “una vez que incluyamos el pliego conflictivo, tenemos toda la potestad de paralizar las actividades administrativas, si así nos obliga esta Asamblea Nacional”.

En la reunión también estuvo presente el señor Rogelio Bolívar, quien aseguró era personal del parlamento, y reclamó “el director de seguridad de la Asamblea nos está obligando a firmar la denuncia (…) tristemente se están violando los derechos de los trabajadores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...