El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sindicatos advierten cierre técnico del sector construcción en el país

La única construcción que se mantiene hasta el momento lleva más de tres años en elaboración

El sector construcción del país, se ve afectado de forma contundente por la situación económica que desacelera numerosas edificaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Miguel Quiroz, secretario general de la Federación de Trabajadores y Operadores de Maquinarias y Equipos Pesados (Fetramaquipes), informó que las edificaciones en el estado Anzoátegui, al oriente del país, se encuentran suspendidas.

Quiroz detalló que la única construcción que se mantiene hasta el momento, lleva más de tres años en elaboración, lo que traduce la situación a un posible cierre técnico del sector en la entidad.

A su criterio, el alto índice inflacionario consume el sueldo que perciben los trabajadores del sector, por ende “no les alcanza absolutamente para nada”.

Un obrero de construcción está ganando 2 millones 700 mil bolívares a la semana, lo que ha llevado al sector a declararse en emergencia laboral, porque ante esta situación los empleados se ven obligados a renunciar porque el pago no les alcanza para nada. La tasa de desempleo pasa de 8 mil 800 personas”, dijo Miguel Quiroz.

Fetramaquipes realizó un llamado al Gobierno para que permita al sector privado pueda invertir de manera confiable en el país, para así poder crear mayor oportunidad de empleo para los habitantes de la región.

El secretario general de Fetramaquipes, manifestó su respaldo a la lucha que están haciendo los enfermeros y médicos del sector salud, para exigir reivindicación de los salarios y la dotación de todos los centros médicos de atención pública, “porque la salud aquí es precaria”.

William Lizardo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción, denunció el pasado mes de marzo las graves condiciones en las que se encontraban laborando los empleados del sector.

No hay cabillas para las obras, pero más allá de los insumos, el gobierno se ha dedicado a expropiar empresas del sector y con esto ha desestimulado el desarrollo de los proyectos, es decir, más paralización, menos trabajo para la masa laboral, y peor aún, mayor déficit habitacional en Venezuela”, dijo Lizardo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...