El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sindicato de SIDOR denuncia hechos de corrupción ante Fiscalía

Trabajadores de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR) asistieron este miércoles a la Fiscalía General de la República para entregar un documento a fin de solicitar la investigación de  presuntos hechos de corrupción por parte de los funcionarios militares.

Según precisaron, las personas que laboran en la planta tienen 26 días paralizados y por ello decidieron introducir un oficio específicamente para solicitar el retiro del referido cuerpo de seguridad. Asimismo, los empleados pidieron que el Ejecutivo nacional intervenga ante el caso de los efectivos.

Se conoció que “cerca de 18.000 trabajadores se hacen responsables de sacar adelante la empresa, y rechazan la cooperación de otros pases, entre ellos, China”.

Este martes, Leonardo Azocar, secretario de trabajo y reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), perteneciente a SIDOR, informó que este 6 de abril entregarían ante la Fiscalía dicho documento pidiendo la intervención de la empresa.

“Quedó demostrado que a los militares les quedo grande la administración de SIDOR. Queremos denunciar la corrupción que hay dentro de la empresa, le tomamos la palabra al presidente Maduro cuando dijo que los militares tenían que volver a sus cuarteles y tenían que renunciar a la administración de las empresas públicas”.

Aseguró que “los militares tienen paralizada la planta por la mala gerencia y no por culpa de los trabajadores. SIDOR está paralizada al 100% desde hace 25 días, hasta la fecha no ha producido ni una tonelada de acero líquido”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...