El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simpatizantes del oficialismo postularán a Ángela Fernández como alcaldesa de San Francisco

Maribel Ucros, coordinadora de la UBCH Evaristo Fernández, asegura que Fernández “es la mejor candidata para participar en las primarias, es luchadora y se ha dedicado a hacer el trabajo que requiere nuestro presidente Nicolás Maduro que es atender al pueblo"

El próximo domingo, 27 de junio, las 14 mil 381 UBCH del país convocarán a asambleas populares y en ella se constituirá un proceso de postulación y apoyo a los candidatos, según informó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ante la convocatoria de la tolda roja, algunos simpatizantes del municipio San Francisco, aseguran que postularán a Ángela Fernández como alcaldesa de la localidad sureña.

Maribel Ucros, coordinadora de la UBCH Evaristo Fernández, afirma que Fernández “es la mejor candidata para participar en las primarias, es luchadora y se ha dedicado a hacer el trabajo que requiere nuestro presidente Nicolás Maduro que es atender al pueblo. Por eso la escogimos para que sea la próxima la alcaldesa del municipio San Francisco”, señaló.

Simpatizantes de la UBCH Pedro Camejo, San Juan Leonardi y Jesús Enrique Lossada, también  se sumarán a la postulación de Fernández como candidata mujer para la Alcaldía de San Francisco.

Actualmente, la dirigente oficialista es la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y también se encuentra al frente de Banzulia, institución dedicada a prestar atención social a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad en la entidad.

Según Cabello, cada persona tendrá la oportunidad de postular dos candidatos (obligatoriamente debe ser un hombre y una mujer) a quienes se les asignará un numero para realizar el proceso de elección y posteriormente realizar el escrutinio para determinar un postulado.

Señaló que los resultados se enviarán a un centro de cómputo para evaluar las postulaciones y finalmente realizar unas elecciones primarias el próximo 8 de agosto, donde podrán participar todos los electores inscritos en el Registro Electoral del CNE.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...