El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simonovis: “La coalición internacional está decidida a aplastar la tiranía en Venezuela”

El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Guaidó, aplaudió noticias como el informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU o la incautación de carga de barcos iraníes

Para Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, son varias las noticias que demuestran que una coalición internacional está dispuesta a aplastar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Alex Saab, decisiones del Parlamento Europeo, informe Bachelet, incautación de carga de barcos iraníes son el claro ejemplo de que una coalición internacional está decidida a aplastar la tiranía en Venezuela. Ningún puerto o aeropuerto recibirá los criminales del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó el comisario, quien fue preso político desde 2004 hasta mayo de 2019, cuando logró escaparse de su arresto domiciliario y salir del país.

En los últimos días varias decisiones en el ámbito internacional han afectado al Gobierno de Venezuela.

Una de ellas son las sanciones impuestas por la Unión Europea a 11 funcionarios o personas cercanas a Maduro, entre ellos Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, directivos de la ilegítima Asamblea Nacional.

Por este motivo el jefe del oficialismo decidió expulsar a la embajadora en Venezuela de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, una medida que fue luego dejada sin efecto. Otra noticia que afecta al Gobierno es la actualización del informe sobre Venezuela de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, así como alegaciones de torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de detención”, advirtió Bachelet.

También condenó la designación de los rectores del CNE por parte del TSJ.

Reitero mi llamado en favor de una negociación política inclusiva basada en derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos. Mi oficina sigue dispuesta a contribuir en estos esfuerzos”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...