El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simón Calzadilla: no fue transferido "ni un solo bolívar" durante el 2016 a la AN

Este jueves, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, informó que no fue transferido "ni un solo bolívar" durante el 2016 para los gastos del funcionamiento del Parlamento.

Indicó que el año pasado "se realizaron 33 sesiones y este año van más de 80. Gran parte de los recursos que logramos obtener lo dedicamos al relanzamiento de una televisora de la AN".

"Ha sido un año atípico donde se privilegió lo político y la posibilidad de subsistir en el funcionamiento de una asamblea que fue boicoteada por el gobierno".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, presentó el informe de gestión de la Asamblea Nacional en 2016. "De 17 leyes sancionadas, ocho fueron declaradas como inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia. Este año solo se suspendieron dos y se realizaron 76 sesiones ordinarias".

Anunció que en materia social "fueron 32 leyes aprobadas en primera discusión y sancionadas. Se hicieron gestiones ante la Unión Interparlamentaria Mundial, ONU, OEA y representación de la Unidad en parlamentos, de 17 leyes sancionadas, 1 fue promulgada, 8 declaradas inconstitucionales y 8 están en el Ejecutivo esperando respuesta".

Por último, denunció que los "están amenazando con no publicar en Gaceta el nombramiento de la nueva Junta Directiva, que se elegirá el 5 de octubre de 2017".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...