El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simón Calzadila: el cambio en Venezuela, será a mediano y largo plazo

El dirigente opositor expresó que las elecciones regionales permitirán desmontar el "fraude constituyente"

Simón Calzadilla, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, expresó este lunes 4 de septiembre, que el cambio político en Venezuela será a mediano y largo plazo.

Entrevistado en el programa “Con Todo y Penzini“, transmitido por Globovisión, el dirigente opositor aseveró que después de las jornadas de protestas antigubernamentales que se prolongaron en el país a lo largo de tres meses, -a su juicio- “Cometimos un error, cuando algunos compañeros ofrecieron en el marco de las movilizaciones salidas a la crisis el corto plazo. El cambio en político en el país va a ser de mediano y largo plazo”.

Sostuvo además que con el ímpetu de las mismas, se logró la convocatoria a elecciones así como la reacción de la comunidad internacional, la cual está encaminada a sancionar al Gobierno que “hoy tiene consternado al mundo por resistirse a entregar el poder por la vía democrática”.

En este sentido afirmó que la  oposición  está en mejores condiciones para seguir avanzando y que con el proceso electoral en octubre próximo “podemos demostrar que la Asamblea Nacional Constituyente es ilegítima”

 

 

-Consensos en Primarias de la MUD-

El legislador, detalló que a nivel nacional se han postulados alrededor de 64 candidatos por vía del consenso de los partidos que integran el gremio político disidente que se encuentran firmes y resistiendo a los embates del Gobierno nacional.

Tenemos que salirle al paso a esos atropellos respetando los liderazgo políticos que han sido violentados por el régimen”, dijo.

Mantuvo además que todos los aspirantes que ganarán por consenso o que van a ser escogidos, “van a ser los próximos gobernadores de Venezuela”.

Aclaró que  el pasado  6 de diciembre de 2015,  la oposición se impuso  en 18 entidades regionales y que desde esa fecha hasta la actualidad “el gobierno está peor en todos los indicadores políticos y económicos”.

 

-Visita del papa a Colombia-

“Va a ser inevitable que el papa Francisco en su visita a Colombia, no le lleguen miles de venezolanos que han pisado el país neogranadino, para conseguir el sueño que nación de origen le niega”, agregó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática. 

Asimismo, planteó que el papa  va a recibir mensajes de todos esos jóvenes que no se merecen la situación que hoy acontece en suelo patrio.

“Hoy tenemos que agradecer a los países del mundo que nos reciben. ese es el reto que tenemos y que hoy lamentablemente este Gobierno nos niega”.

 

-Asamblea Constituyente-

Según su criterio, cada sesión de ese “parapeto Constituyente” lo único que le trae es desgracia a este país.

“Todos los problemas se han triplicado, así como la asfixia del venezolano desde que se instaló ese fraude constitucional”.

Propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro,  publicar las fechas de las elecciones regionales, municipales y presidenciales “para empezar a transitar el rescate al orden constitucional”

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...