El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Silva: recolección del 20% de firmas debe ser la última semana de agosto

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Silva, manifestó que la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial debe hacerse la última semana de agosto. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, indició que este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe fijar la fecha para cumplir con la referida recolección.

Reiteró que de no darse un pronunciamiento del ente comicial, este miércoles la oposición marchará hasta la sede del organismo electoral para exigir información sobre el referendo revocatorio.

«Se ha cumplido con todos los requisitos, con todas las trabas que ha colocado la señora Tobisay Lucena y todo su equipo (…) La última semana del mes de agosto debe ser la fecha para la recolección del 20%. En 90 días siguientes debe darse el referendo revocatorio», expuso.

Ratificó que el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es la «única salida» a la crisis económica y política que vive el país.

«Venezuela es una olla de presión, la válvula de escapa es el referendo revocatorio (…) La única salida verdadera para acabar con la escasez es salir del Gobierno», dijo.

Sin la validación de la AN 

El diputado Silva también se refirió este martes al crédito por 482,5 millones de dólares que el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó al Banco Central de Venezuela (BCV), por un período de tres años.

El parlamentario recordó que el préstamo no contó con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).  «Los convenios internacionales deben ser aprobado por la Asamblea Nacional y eso no se cumplió», señaló.

A su juicio, el Gobierno nacional evadió al Parlamento para no dar explicaciones sobre el destino de los recursos. «Se pretende usar esos recursos sin pasar por ningún tipo de control», acotó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...