El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sierra: “Se está produciendo en Venezuela, sin depender de la industria” [+Video]

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Sierra, dijo estar consciente que hay una “emergencia y crisis económica fuerte” que afecta el sector de la salud y la alimentación. Sobre este último, indicó que se han estado conformando los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para velar que los productos sean repartidos casa por casa.

Asimismo resaltó la importancia de fortalecer la producción de plantas medicinales, “para que se acabe el bachaqueo“, del cual aseguró el Gobierno y la gente está combatiendo, además del acaparamiento y la especulación. “Como pueblo organizado a través de Barrio Adentro, estamos buscando garantizar la distribución de alimentos y la producción, atacar al bachaqueador y acabar con las colas que afectan a nuestro pueblo“.

Cuestionado por los planes para impulsar la producción, el dirigente político, expresó que se está haciendo mediante el Plan de Agricultura Urbana, “que está dando excelentes resultados”. Precisó que en todo el territorio nacional se está produciendo maíz, tomate, cebolla, cilantro y arroz, entre otros rubros, “sin depender de la industria“. Añadió que en el país hay hectáreas en las que se está fomentando la agricultura, mediante los huertos.

Durante una entrevista en la emisión matutina del Noticiero Venevisión, llamó a los empresarios a trabajar en conjunto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para labrar las soluciones que conlleven a la satisfacción de las necesidades del pueblo. “Estamos esforzándonos en el fortalecimiento de Barrio Adentro para fortalecer el sistema de salud, en los hospitales y la atención primaria”.

Por otro lado, Sierra, instó a los venezolanos simpatizantes del oficialismo a “no caer en el peine de la violencia” que quiere colocar la oposición. “Nosotros queremos la paz, nuestro objetivo y nuestro norte es fortalecer la economía productiva, los 15 motores y el legado de nuestro comandante Hugo Chávez“.

Añadió que están escuchando los problemas de los venezolanos a través de los Congresos de la Patria y llamando a los movimientos sociales para crear proposiciones y buscar soluciones para todos los sectores del país. Anunció que todas estas sugerencias serán entregadas el Jefe de Estado. “Lo que queremos es que el pueblo siga movilizado a hacer propuestas ante esta crisis económica mundial que no solo afecta a Venezuela“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...