El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sidor llama a trabajadores a cesar huelga y reincorporarse a labores [+Comunicado]

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) llamó este martes a sus trabajadores en huelga a reincorporarse a sus labores en la industria, incluso ante la reducción de la jornada de trabajo por el ahorro energético.

En un comunicado, Sidor alega que, ante la situación, se mantienen las garantías de recursos para beneficiar a sus trabajadores.

Por otro lado, aseguran que las huelgas “propiciadas por un grupito”, entorpecen el esfuerzo del Gobierno para aumentar la producción de acero en el país.

Paralización ilegal de operaciones en Sidor pone en riesgo producción y capacidad de pago de obligaciones con los trabajadores

En fiel cumplimiento del plan de ahorro energético nacional, la Siderúrgica, mantendrá operaciones en el rango del consumo eléctrico permitido (100 MW), las cuales garantizarían el pago con recursos propios de los beneficios a los sidoristas.

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, informa a toda su clase trabajadora, que tras la disminución de las operaciones en las Acerías y Trenes de Laminación, debido al plan nacional de ahorro energético, se tiene previsto mantener operativas diversas áreas, a través de las cuales, se garantizarían la obtención de recursos propios, para cubrir el pago de los beneficios socioeconómicos de los sidoristas.

Nuestro país actualmente atraviesa uno de los más despiadados ataques en contra del pueblo venezolano, como lo representa la guerra económica; además, intenta superar las dificultades de la caída mundial de los precios del petróleo junto con los metales y materias primas, así como las consecuencias en materia de energía debido al fenómeno de “El Niño”.

En este sentido, es importante recalcar, que las acciones promovidas por un pequeño grupo de dirigentes en la empresa, quienes pretenden la paralización ilegal de las operaciones, entorpecen el esfuerzo que realiza el Ejecutivo nacional y la principal productora de acero del país, para seguir garantizando el bienestar de la gran familia sidorista.

Asimismo, la paralización de las áreas que en este momento resultan vitales para el reimpulso productivo de Sidor, afecta directamente la dinámica económica de la Nación, que se encuentra afectada ante la disminución del ingreso de divisas provenientes de la renta petrolera.

Por tal motivo, Sidor requiere hoy más que nunca del esfuerzo y el compromiso de todas las trabajadoras y trabajadores, a fin de garantizar la continuidad operativa en Planta de Pellas y las actividades en el Muelle que incluyen la carga de briquetas que forman parte del convenio de producción y comercialización establecido por Sidor y Comsigua, para de esta manera, honrar el pago del salario y los beneficios establecidos en la Contratación Colectiva vigente.

La Directiva de Sidor, con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, continúa afinando la ejecución de planes que permitan seguir cumpliendo de forma puntual y con recursos propios, -tal como lo ha hecho durante los últimos 20 meses-, con el pago de los compromisos, por ello, reitera la invitación a todos los sidoristas a seguir avanzando de forma conjunta para consolidar el desarrollo productivo de la empresa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...