El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sidor avanza en el plan de recuperación con producción de cabillas y alambrón

El plan estratégico para la recuperación integral de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se encuentra en su tercera fase, por ello su presidente, Justo Noguera Pietri, brindó detalles del avance de sus principales plantas.

Desde el patio de Laminación en Caliente, explicó la totalización de los inventarios, mencionando que cuentan con 70.000 toneladas entre cabillas y alambrón.

La producción de cabillas y alambrón proviene del funcionamiento de la acería de palanquillas, en la que han sido recuperados, progresivamente, sus hornos desde el mes de julio.

“Se ha cumplido milimétricamente con el plan de recuperación ideado por los trabajadores de las plantas, los directores y gerentes. Hemos logrado superar las metas de producción. Le doy gracias al presidente Nicolás Maduro por este bonito reto que nos ha asignado. Estamos produciendo para el país”, acotó, reseñado por El Mundo.

En la acería de planchones,  el presidente de la siderúrgica afirmó que en el stock de la empresa se encuentran 62.000 toneladas de bobinas en caliente, así como 60.000 toneladas de planchones.
“Sidor es un sistema perfecto y la secuencia de implementación y operación de su plan, que está contemplado para dos años, se irá afinando en función de los avances que logren los trabajadores, así como en la realización de los mantenimientos programados en las plantas”, dijo.
Motor industrial y exportación
El vicepresidente encargado de Sidor, Rubens Llanes, resaltó que el despegue productivo experimentado por la empresa, ha permitido generar liquidez para cumplir con los compromisos del contrato colectivo y comprar los insumos necesarios para el aumento y continuidad operativa.
“A raíz de que Sidor empezó a producir, muchas fábricas que estaban semiparalizadas o con poca producción en la zona central del país, fueron reactivadas para la generación de productos terminados”, añadió.
 Subrayó que el mercado nacional y las empresas transformadoras son los núcleos productivos que están recibiendo con prioridad el acero de Sidor.
“Tanto las instituciones del Estado venezolano, como gobernaciones, alcaldías, así como las empresas privadas que fabrican insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y demás proyectos de infraestructura adelantados por el Ejecutivo nacional, están siendo favorecidos con la producción de Sidor”, aseguró Llanes.
 El titular de la siderúrgica expresó que, al lograr abastecer la demanda interna de acero, se tiene previsto la internacionalización de los productos realizados en Sidor.
“Las instrucciones recibidas por el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, es cubrir el mercado nacional, y luego vamos a seleccionar material para exportarlo con la premisa de posicionar el acero venezolano en los mercados internacionales”, acotó Justo Noguera.
Silos y briquetas
Según Noguera Pietri, los trabajadores de Sidor están trabajando en la recuperación y optimización de silos de maíz en el estado Bolívar, pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Con la puesta en marcha de la línea B de pellas desde la primera fase del plan, la empresa decidió entregar 20.000 toneladas del insumo a la estatal Comsigua, para iniciar la producción de briquetas y respaldar el proceso productivo de planta Casima, perteneciente al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN).
Noguera Pietri aseguró que para alcanzar estos primeros logros fue determinante “encender el motor de la moral de la clase obrera. Estamos atentos a todas las necesidades sociales y de planta  de los trabajadores, lo que ha fortalecido su espíritu de trabajo, sacrificio, abnegación y sentido de pertenencia con su empresa”.
Se espera que para el mes de enero del año que viene, la estatal eleve sus niveles de producción a 120.000 toneladas de acero líquido mensuales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...