El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Si me quieren meter preso, que me vengan a buscar”

Acompañado de Lilian Tintori y su esposa, Yenny Chacín, anoche, a las 8:00, Léster Toledo reapareció en la concha acústica de la Plaza de la República, tras 34 días fuera del país, ausencia que dirigentes del oficialismo catalogaron como una “huida” tras ser acusado de “narcopolítica”, pero que él defendió como parte de una campaña de su partido, Voluntad Popular (VP).

“Nunca van a estar solos porque Léster dará la cara por ustedes”, fueron las palabras de la esposa de Leopoldo López como antesala para darle la bienvenida al diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ). En un salto ya estaba en tarima abrazando a la defensora de los derechos humanos, y antes de que saludara a los presentes, la algarabía de los militantes le dio una calurosa recibida. “¿Cómo está el equipo que da la cara, que lucha por el cambio ya?”, fueron sus primeras frases.

Agradeció a los miembros del partido que se ha mantenido de pie, y se disculpó por mantener en secreto su llegada a la capital zuliana. Aunque una vez que sintió el apoyo de la militancia naranja, sentenció: “Si me quieren meter preso, que me vengan a buscar de una vez”. “Vine a dar la cara porque no tengo nada que esconder, estoy orgulloso de mi familia y mi equipo”, dijo Toledo a los presentes, quienes le respondieron entonando la consigna: “Y va caer, este Gobierno va a caer”.

El dirigente de VP replicó asegurando que “lo mejor de todo es que va a caer en paz y en democracia y este año”. Rechazó las declaraciones que han hecho en su contra líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, y enfatizó: “No voy a caer en jueguitos de declaraciones regionales, ese no es mi foco, el foco es el revocatorio”.

Consideró que el diálogo que hoy se está promoviendo es una “trampa”, pues a su juicio, “el diálogo más pacífico es que el pueblo se exprese en las urnas”. Criticó que a través de la militancia del partido hayan amenazado de matar a su hija de dos años, en caso de que decidiera regresar al país, “eso ya no es política”.

“Rescate Venezuela”

En la asamblea de ciudadanos citada ayer en la Plaza de la República, se tenía prevista la visita de Lilian Tintori para darle inicio a una gira nacional al proyecto “Rescate Venezuela”, el cual emprendió el pasado 6 de mayo, la esposa de Leopoldo López, motivando a crear un canal de ayuda humanitaria internacional. En este sentido, Tintori invitó a los zulianos a incentivar la propuesta que desde ya reúne cinco mil cajas de insumos médicos donados en los distintos países que ha visitado y requieren de un canal humanitario para que lleguen a todos los venezolanos.

IMG-20160616-WA0008

IMG-20160616-WA0009

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...