El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ramos Allup: este viernes Maduro debería presentar su Memoria y Cuenta en la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que para este 15 de enero se espera que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presente en el Hemiciclo su Memoria y Cuenta del año 2015.

“El próximo viernes a las 11:00 a. m. esperamos la comparecencia de Maduro en la AN, esto es un acto legislativo y en cumplimiento al mandato constitucional“, dijo el titular del Parlamento, al exponer que la AN de acuerdo a un acto legislativo de conformidad con el Poder Ejecutivo ha coordinado su comparecencia.

En ese sentido, el parlamentario refirió que el lunes la Casa Militar hizo contactos con la directiva y se hicieron los operativos respectivos para ese evento y “coordinamos las acciones para su asistencia en cumplimiento al mandato constitucional“.

Por otro lado, explicó que la suspensión de la sesión pautada para este martes en el Hemiciclo estuvo motivada a que no hubo quórum a las 10:00 a. m. “No hubo sesión porque no asistieron los diputados del Gobierno (oficialismo) y de la oposición esa es la verdad”.

Cuestionado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la suspensión de los tres diputados de Amazonas, indicó que este miércoles darán cuenta de esta decisión. Explicó que si hay quórum, la cámara tomará a consideración esta orden, que por decisión mayoritaria se pronunciará y determinará las acciones a seguir.

Mañana (miércoles) vamos a emitir un pronunciamiento de fondo sobre la decisión o sentencia que nos fue notificada anoche y la trataremos mañana (miércoles) en la sesión ordinaria que comenzará a las 10:30 a. m. si hay quórum. Será mañana cuando la Cámara tendrá que considerar esta sentencia del TSJ y se procederá a tomar la decisión que determine la Cámara, esta será la que se exprese por decisión mayoritaria“.

El nuevo titular del Parlamento, no le quitó el derecho a réplica a la bancada oficialista al decir que “están en derecho de hacer sus alegatos e intentar todos sus recursos“, pero reiteró que será la bancada opositora la que dará respuesta a la decisión.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...