El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solórzano: Sentencia del TSJ confirma que “algo raro pasa” con nacionalidad de Maduro

La diputada a la Asamblea Nacional por la MUD, Delsa Solórzano se pronunció este viernes en relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica que quienes posean doble nacionalidad podrán aspirar a la Presidencia de la República, siempre y cuando renuncien a la segunda ciudadanía antes de postularse.

En tal sentido, Solórzano resaltó que esta acción no es más que una evidencia de que “algo raro pasa” con la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro y que confirman que las dudas que se tienen “tienen asidero”.

Asimismo, manifestó que todavía la coalición opositora no tiene pruebas sobre el lugar de nacimiento del jefe de Estado, pese a que lo han solicitado a Colombia y Venezuela. Sin embargo, destacó que “el TSJ se está adelantado a una posible respuesta” del país vecino.

De igual forma, señaló que el TSJ abrió las puertas de la Presidencia a Tareck El Aissami, actual vicepresidente.

“Es posible y es lamentable porque todo el mundo habla de la posibilidad que Tareck El Aissami busque la presidencia y el único obstáculo que tenía eran sus dos nacionalidades. Con esta sentencia le abre las puertas de la presidencia”, acotó.

En cuanto al diálogo, la parlamentaria refirió  “que el encuentro entre las dos partes siempre será positivo”, sin embargo consideró que la mesa de diálogo no ha dado resultados, puesto que a su juicio el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos.

Por otra parte, criticó el Plan Comando Carabobo 2021, lo que calificó como “un refrito” de los planes de seguridad, que a su criterio no han logrado diminuir los índices delictivos.

Entretanto, reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe cumplir este año con la realización de los comicios regionales y municipales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...