El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seniat abrirá nueva modalidad para cancelar ISLR

José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que se abrirá una nueva modalidad para cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ya que a través de la línea 08000 Seniat, empresas públicas o privadas, pueden solicitar operativos especiales para la declaración y pago, sin necesidad de que los trabajadores utilicen su tiempo libre y así facilitar el proceso.

Así lo informó el funcionario durante la primera transmisión de su programa “Mañana Productiva”, transmitido por YVKE Mundial, donde reiteró la importancia de declarar y cancelar el ISLR, correspondiente al año 2015. “Hay que pagar los impuestos necesarios para garantizar la actividad económica del país“.

Cabello, resaltó que el proceso es rápido y sencillo. “Ahora todo es electrónico, manual, usted puede hacer su declaración de manera inmediata, en pocos minutos. Adicional a esto se van aumentando los bancos autorizados en línea, tanto del sector público como del privado. Eso para buscar la rapidez en el sistema”.

Por otra parte, el Superintendente realizó un llamado a todos los patronos a emitir el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), a los trabajadores, “es obligatorio por ley, un requisito indispensable para declarar el ISLR”. Precisó que estarán desplegados con casi 12.000 funcionarios y señaló que hay 170 puntos en todo el territorio nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...