El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Senador Marco Rubio se reúne con opositores venezolanos en Perú

Durante el encuentro solicitaron al diplomático estadounidense ampliar las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

La mañana de este sábado, los representantes de la oposición venezolana en el exilio, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, y David Smolansky, exalcalde de El Hatillo, se reunieron en Perú con el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, en el marco de la realización de la Cumbre de las Américas.

Según información publicada por Ledezma en su cuenta Twitter, durante el encuentro solicitaron al diplomático estadounidense ampliar las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que aseguró que la recuperación de la democracia en Venezuela es “una prioridad de la comunidad internacional“.

Cabe destacar que este viernes, los tres políticos venezolanos junto al diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, conversaron con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien anunció la ayuda de 16 millones de dólares destinados a los migrantes venezolanos en Colombia y Brasil.

Pence manifestó que el Gobierno estadounidense “no dejará solos” a los venezolanos y que seguirán ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro con la aplicación de más “sanciones diplomáticas” para lograr la “libertad” del país.

Asimismo, reiteró su rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, el encarcelamiento y exilio de dirigentes opositores, ilegalización de partidos e impedimento para venezolanos en el exterior para votar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...