El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seguro Social deja sin medicamentos a pensionados

Más de dos años tienen los jubilados y pensionados del seguro social, que no se les otorga el bono de medicamentos que se contempla en la ley, aseguraron varios miembros de la Unidad de Acción Social Sindical y Gremial de Venezuela.

El seguro social tiene la responsabilidad legal de suministrar a los pensionados los medicamentos correspondientes a sus necesidades médicas tal y como lo establece la ley de seguro social en su articulo 5. “El que va al seguro social tiene que llevar la inyectadora, el algodón y el alcohol para poderse sacar la sangre”, afirmó Carlos Petit, miembro del sindicato.

Rafael Zambrano, también miembro de la Unidad de Acción Social Sindical y Gremial de Venezuela comentó: “Nosotros no estamos mendingando estamos exigiendo un derecho que lo establece la Constitución Nacional, que es el derecho a la salud”.

Aseguraron que solicitarán a la Asamblea Nacional que designe una comisión que investigue donde van los recursos que presupuestariamente deben ser otorgados cada año para los medicamentos de los asegurados, pensionados y sus familiares.

“Tiene que haber una investigación porque se están desviando esos recursos. ¿Donde están los recursos que se aprueban anualmente?”, agregó Ildemaro Cardozo, coordinador del consejo sindical

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...