El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Segundo día de apertura de la frontera transcurre con normalidad

Después de la marea humana que inundó este sábado la frontera colombiana, tras la reapertura, en busca de alimentos, medicinas y demás productos escasos en Venezuela, este domingo el tránsito por los puentes binacionales ha transcurrido con normalidad.

Desde las 6:00 de la mañana, hora en la que se acordó abrir el paso hasta las 9:00 de la noche (hora de Venezuela), comenzaron a pasar ciudadanos por esta zona limítrofe que se mantuvo cerrada durante casi un año por decisión unilateral del presidente de la República,  Nicolás Maduro.

Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a Villa del Rosario y Cúcuta con las poblaciones venezolanas San Antonio del Táchira y Ureña, han tenido menos movimiento de ciudadanos, en comparación del día anterior cuando sólo por los pasos entre Norte de Santander y Táchira caminaron más de 50.000 personas, reseñó La Opinión.

La reapertura "ordenada, controlada y gradual" de la frontera, acordada el pasado jueves por los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro, y Juan Manuel Santos, respectivamente, se materializó este sábado a las 6:00 de la mañana, cuando se abrió el paso peatonal por la zona fronteriza. 

Desde muy temprano, ciudadanos se concentraron en la frontera colombo-venezolana para pisar las tierras neogranadinas en búsqueda de alimentos de primera necesidad, medicinas e insumos médicos.

De acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron a localidades colombianas para abastecerse de los insumos requeridos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...