El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Según nuestras cuentas, dimos una paliza”

El mandatario dijo que los venezolanos están desesperados por un cambio y que nadie creerá que el PSUV “arrasó” ayer

El candidato no responderá preguntas”, adelantó un miembro del equipo de prensa de Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, antes de que el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) diera sus primeras declaraciones.

El motivo lo expuso el propio Guanipa: “no tenemos, en este momento, nada que celebrar”. La tarima dispuesta en el comando opositor de la avenida Delicias, de hecho, la desmontaron. La denuncia de fraude que hizo la MUD desde Caracas tuvo eco en los estados donde ganó.

“Hoy, en el momento en que es declarado un triunfo en el estado Zulia, tenemos que decir que según nuestras cuentas, la diferencia era muy superior a la que estaba anunciando el Consejo Nacional Electoral, lo que refleja a nuestro modo de ver que dimos una paliza de tal magnitud que no pudieron cerrar el triunfo que obtuvimos”.

Para demostrarlo, Guanipa anunció que la oposición iba a recoger el 100 por ciento de las actas para cotejarlas con los resultados que divulgó el Poder Electoral.

“El anhelo de cambio está allí, intacto. Seguiremos indagando hasta mostrarle al pueblo la verdad. Nadie va a creer que en medio de esta situación, el PSUV haya ganado 17 gobernaciones. Por eso tenemos la obligación de buscar la verdad acerca de lo que aquí pasó”.

El mandatario electo subrayó que los eventos de ayer se enmarcan en una realidad: que los venezolanos están desesperados por una transformación en el corto plazo por la vía democrática.

En medio de abrazos de felicitaciones, antes de perderse en el ascensor que lo llevaría a la habitación del hotel donde se alojó, comentó: “quizás mañana demos una rueda de prensa, porque lo que pasó a nivel nacional… es muy duro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...