El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"Seguimos firmes y unidos": Maduro a cuatro años de su atentado

El mandatario escribió el mensaje en su cuenta en Twitter y lo acompañó el mensaje un audiovisual que reseña la cronología del magnicidio en grado de frustración.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que se mantiene firme y en pie de lucha, a cuatro años del intento de magnicidio en su contra.

"A cuatro años del día en el que los enemigos atentaron contra la paz de Venezuela, seguimos firmes, unidos, conscientes y en pie de lucha", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro acompañó el mensaje con un audiovisual que reseña la cronología del magnicidio en grado de frustración.

El 4 de agosto de 2018, de acuerdo con las versiones de las autoridades venezolanas, un dron tripulado en forma remota explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos por la explosión.

Además, un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Varias horas después del presunto intento de asesinato, Maduro responsabilizó al entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos (2010-2018), y la oposición venezolana.

Por este caso, la Fiscalía venezolana imputó a 38 personas.

Entre los acusados, se encuentra el exdiputado opositor Juan Requesens, quien este jueves fue condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración en el intento de asesinato de Maduro. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...