El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector salud denuncia que médicos palestinos en Venezuela ganan hasta $ 1.800

Los profesionales de la salud aseguran que desde el 28 de febrero llegaron a Venezuela 15 cirujanos palestinos y denunció que ninguno mostró su título y tampoco hablan español

El representante del Comité de Conflicto de la Salud para el Área Metropolitana, Carlos Prosperi, alertó este miércoles sobre las irregularidades dentro del sector ante la llegada de médicos palestinos a Venezuela, ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro para ocupar vacantes en los hospitales del país.

Durante una rueda de prensa, Prosperi aseguró que a los galenos extranjeros el Ejecutivo les pagará entre 1500 y 1800 dólares al mes, mientras que los profesionales venezolanos seguirán con su sueldo de cinco dólares.

No es posible que a nuestros médicos les paguen un salario de 5 dólares al mes cuando a estos médicos palestinos les vayan pagar más de mil dólares por su trabajo (…) Con 1.500 dólares que les van a pagar a cada palestino, podemos cancelar con un salario justo a 8 o 10 médicos venezolanos, sentenció.

Aseveró que en Venezuela no hacen falta doctores de otro país, “aquí hace falta que a nuestros médicos les proporcionen los insumos“.

Prosperi comentó que desde el 28 de febrero llegaron a Venezuela 15 cirujanos palestinos y denunció que ninguno mostró su título y tampoco hablan español.

Ya en el hospital Vargas, donde laboro, hay existencia de seis médicos palestinos (…) otros llegaron al hospital de Macuto pero son 15 los que llegaron al país. Los otros no sabemos dónde se encuentran (…) Este Gobierno usurpador ha actuado desde lo político, dejando a un lado lo humano, dijo.

Por su parte, el representante del Sindicato Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, rechazó que el Gobierno pretenda hacer ver que los venezolanos no quieren operar en los hospitales.

“Con 1.500 dólares que cobran ellos, le pueden pagan a 300 trabajadores del sector (…) No es necesario que traigan médicos de afuera, aquí hay a pesar de la diáspora“, precisó.

Zambrano aseguró que en este momento “hay fuerza sindical” para ejecutar el paro general escalonado anunciado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

“Nos vamos a enfrentar a quien impida el ingreso de ayuda humanitaria (…) Si es necesario vamos a ir a la frontera porque nuestros pacientes lo necesitan”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...