El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector productivo de Nueva Esparta consigna Proyecto de Ley de Puerto Libre

Representantes de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta acudieron a la Asamblea Nacional para consignar un proyecto de ley de Reforma de la Ley de Puerto Libre, con el objeto de reimpulsar el sector productivo y económico de la región insular.

El diputado Oscar Ronderos (Unidad-Nueva Esparta) explicó que el papel de trabajo que ha sido consultado sobre la base de promover un mejor nivel de vida para los margariteños y cochenses, tiene como principal objetivo restituir los más de cinco mil puestos de trabajo que se han perdido en la región como consecuencia de la grave crisis que atraviesa todo el país y que especialmente ha golpeado a la zona de Puerto Libre, que ha visto especialmente deprimida su vida.

“Estamos a favor de permitir la importación directa de los bienes para poder ofrecer mejores condiciones de vida a los margariteños y cochenses, que tengan empleos seguros, estabilidad, que al permitir recibir pagos en dólares en los hoteles haya una mejor ocupación y así comience el reimpulso de la actividad económica de una zona calificada de Puerto Libre”, declaró el parlamentario a los representantes de los medios de comunicación.

Recordó que esta iniciativa fue una oferta electoral y hoy se está concretando con un proyecto de ley de reforma que rescataría una sana actividad económica y evitaría la discrecionalidad de funcionarios encargados de otorgar los permisos para importar.

El proyecto de reforma fue entregado al presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, en la antesala del hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, desde donde el máximo representante del parlamento manifestó su angustia al contrastar la realidad que atraviesa hoy en día el estado.

“Quienes hemos visto a una Margarita pujante, alegre, abastecida, donde era un gusto salir de compras y había oportunidades abierta al turismo, no necesitamos más testimonio que el haberla visitado recientemente y observar las largas colas de gente angustiada por conseguir los productos más básicos”, comentó a la vez de explicar el proceso para la aprobación del nuevo instrumento legal, durante el cual podrán participar todos los interesados.

Por otra parte el director de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Jesús Irausquin, destacó la producción como el valor añadido que contiene este proyecto de reforma.

“Lo hecho en Margarita y lo hecho en Venezuela deben ser las principales motivaciones del Estado venezolano. Es por eso que trajimos esta ley, para impulsar la producción”, argumentó Irausquin.

Asimismo el director informó que la ley actual tiene muchas restricciones, lo cual pone en riesgo más de 80 mil empleos en la Isla de Margarita, en los sectores de turismo, agricultura, pesca y comercio.

Por último Irausquin agregó que la reforma de la Ley de Puerto Libre hará que el puerto del estado Nueva Esparta sea usado como tal, puesto que en su opinión las restricciones han venido coartando las libertades de los comerciantes y productores de la Isla, afectando así tanto la economía regional y en definitiva la nacional.

Esta reforma será discutida durante el segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...