El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector licorero prevé bajas ventas por paralización de Cervecería Polar

El primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licoreros y presidente de la Asociación Nacional de Licoreros (Asolicorca), Carlos Salazar se pronunció luego de la paralización de la producción de las plantas de cervecerías Polar.

Señaló que es necesario que todos los actores económicos colaboren. “Nosotros como emprendedores populares del sector licor ratificamos nuestro compromiso y planteando una serie de propuestas que puedan contribuir al aporte de soluciones de los incidentes que se están generando en el sector económico del gremio licorero”.

El primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licoreros adelantó que en los próximos días se presentarán propuestas a las autoridades competentes, a la Vicepresidencia de la República, al Ministerio de Economía con la finalidad de plantear cuáles son los mecanismos que consideran pueden sumarse a la solución de este conflicto.

Cabe resaltar que hay una serie de incidencias negativas que influyen en la economía venezolana,  que haya la paralización del sector cervecero y que disminuyan las ventas del sector licorero, “que somos uno de los sectores que paga uno de los impuestos más elevados; y que en la medida en que disminuyen nuestras ventas, disminuye la recaudación de impuestos, disminuye la generación de ingresos a las alcaldías y al fisco nacional”, puntualizó el directivo.

Finalmente, recordó que las bebidas de Cervecería Polar abastecen el 84% del mercado de las bebidas derivadas de cebada malteada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...