El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector lácteo afirma que es vital el abastecimiento de diésel para la producción

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) ha propuesto a las autoridades venezolanas que se les otorgue un permiso para importar cerca de 150.000.000 de litros de diésel con capital privado, para afrontar la situación los próximos cuatro meses, pero hasta el momento no han recibido respuesta

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) llamó a cubrir de forma urgente las necesidades de diésel que tiene el sector para mantener la cadena de producción en el país.

“El diésel es ahorita el punto de quiebre (…) con el tema de la crisis del sector eléctrico, muchas de las plantas industriales, ya también de los productores, nos cambiamos a plantas eléctricas, cuyo combustible es el diésel, porque estamos en un país petrolero y en teoría podrías conseguirlo más fácil (…) Es vital, es urgentísimo cubrir las necesidades de diésel”, señaló el presidente de la Cavilac, Roger Figueroa.

Desde finales de 2020, Venezuela afronta una fuerte escasez de combustibles y el Gobierno ha asegurado que se debe a las sanciones de Estados Unidos contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que esta situación ha traído terribles consecuencias para la economía y la situación humanitaria de su país, principalmente en el contexto de la pandemia, porque ha limitado el traslado de pacientes y la distribución de alimentos.

En los últimos cuatro meses, en torno a las estaciones de servicio que distribuyen diésel en la capital es habitual observar filas de camiones de carga pesada de hasta siete kilómetros.

En el caso de los lácteos, Figueroa explicó que se complica el procedimiento para trasladar la leche de las fincas y su posterior distribución.

“Ante la falta de eso (diésel) no tenemos cómo sacar la leche de la finca, cómo llevarlas a las plantas, y a los centros de distribución y después de la fabricación no tenemos cómo llevarla a los centros de refrigeración”, añadió.

La cámara de la industria láctea ha propuesto a las autoridades venezolanas que se les otorgue un permiso para importar cerca de 150.000.000 de litros de diésel con capital privado, para afrontar la situación los próximos cuatro meses, pero hasta el momento no han recibido respuesta, dijo Figueroa.

Por su parte, el Gobierno venezolanos ha exigido a Estados Unidos que levante las sanciones en su contra y ha denunciado que al provocar escasez de combustible se está cometiendo un crimen contra la población.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...