El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sector ganadero no puede producir “ni la mitad” de la demanda nacional

El titular de Fedenaga, Armando Chacín, advirtió que para abastecer el mercado, deben tener por lo menos 30 millones de reses; no obstante, hoy están por debajo de los 9 millones

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que el sector se encuentra en una «parálisis técnica del sector primario» por no contar con los insumos necesarios para impulsar la producción en el país.

«No tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no tenemos repuestos para las maquinarias y no tenemos combustible para nuestros tractores (…) por supuesto, la energía eléctrica es un problema», aseveró Chacín en entrevista a Unión Radio.

Indicó que para abastecer el mercado, deben tener por lo menos 30 millones de reses; no obstante, hoy están por debajo de los 9 millones.

Lamentablemente la políticas económicas empleadas hacen que el sector se le haga inviable mantenerse en el país, es casi imposible que la ganadería pueda mantenerse a futuro“, refutó.

El titular de Fedenaga cuestionó que los venezolanos tengan un pírrico sueldo que nos les alcance para consumir carne en su alimentación, debido a la crisis económica.

«Estamos subsistiendo con lo poco que hay (…) para el consumidor debería estar de tres a cuatro dólares, por supuesto que estamos hablando de carne de primera; pero es inviable para el consumidor», precisó.

Chacín prevé que ocurra un incremento en el precio de la leche. «Creemos que el precio de la leche debería tener por lo menos alrededor de tres centavos de dólar para poder subsistir y sobrevivir para mantener la actividad», afirmó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...