El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector funerario afectado por escasez de láminas galvanizadas para fabricar urnas

En el año 2014 las funerarias afrontaron dificultades para la fabricación de féretros y la situación fue solventada por la “buena disposición” de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para suministrar láminas galvanizadas; sin embargo, actualmente atraviesan una situación similar, pero desconocen las razones.

Tomas Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), informó que hasta el mes de diciembre de 2015 el sector recibió láminas, por lo que hay fabricantes que no poseen láminas, mientras otros solo podrán trabajar por un mes.

Indicó que el próximo sábado sostendrán un encuentro nacional, en Barquisimeto, con el objetivo de verificar lo que sucede con los fabricantes de urnas en el país. “Si no hay urnas son afectados los servicio funerarios (…) igual en el cementerio, esto es una cadena”.

Rodríguez apuntó que buscarán solventar la situación dialogando con el Gobierno. “Los servicios funerarios en cuanto a enero han tenido una inflación de 390% aproximadamente”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Puntualizó que en la actualidad un féretro básico puede costar entre 31 mil y 36 mil bolívares. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...