El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector de absorbentes fija meta de producir casi 2 millones de pañales

El Ejecutivo quiere resultados y se trabajará para lograr producir 1 millón 700 mil pañales, afirmó el vocero de los productores de absorbentes, Nelson Rodríguez, y agregó que se buscará ser “autosuficiente” en esa categoría.

Explicó que este sector es “altamente dependiente de divisas”, debido a los 14 insumos que deben importar, motivo por el que el presidente Nicolás Maduro decidió aprobar 230 millones de dólares, independiente a la creación del Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana empresa.

“Este sector puede aportar un ahorro de divisas de casi 800 millones de dólares“, aseveró Rodríguez, “cifra muy importante que puede ser también parte del fondo del banco de insumos”.

Asimismo, añadió que “en esta primera fase se está trabajando con abastecimiento seguro que es el abastecimiento del Estado que está importando productos para suplir la coyuntura. El presidente fue claro y dijo que quería que este sector en el segundo semestre pudiera producir los productos”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...