El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sector autopartes pide nuevo marco regulatorio de acceso a divisas

La falta de divisas mantiene al sector autopartes en zozobra, a la espera de un llamado a subasta o cambios en el sistema de asignación de dólares. Por ello, la Cámara de Repuesteros del estado Lara se sumó a la invitación realizada por la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) al Ejecutivo, a fin de que formule un nuevo marco regulatorio en la materia.

Alí Almao, presidente del gremio en Lara, sostuvo que “el Gobierno debe abrir el compás de las divisas para que mejore la situación”. En ese sentido, precisó que el sector autopartes depende en más de un 80% de las divisas, mismo porcentaje que obedece a la cantidad de piezas importadas.

En declaraciones al diario El Impulso, agregó que la mínima porción de fabricación nacional labora con componentes importados, que también necesitan de la asignación de dólares. “Incluso con los dólares en la mano resulta difícil para nosotros solucionar esta problemática”.

Bajo este panorama, Almao, explicó que el sector tiene que solicitar a las fábricas internacionales y esperar aproximadamente tres meses, lo que significa que de darse una pronta liquidación y aún habría que esperar bastante tiempo para cubrir las necesidades del parque automotor rodante.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...